viernes, 20 de septiembre de 2013

BROTE DE VARICELA

APRECIADOS PADRES


Les informamos que se están presentando  varios casos de VARICELA en los cursos sextos, por lo tanto les solicitamos estar atentos y con cualquier síntoma de este virus abstenerse de enviar a los estudiantes al colegio y de inmediato consultar con el médico para las indicaciones especiales para su tratamiento y la salud de su hijo.

QUÉ ES LA VARICELA?

Es una infección viral por la cual la persona presenta ampollas extremadamente pruriginosas en todo el cuerpo. La varicela solía ser una de las enfermedades clásicas de la niñez. Sin embargo, desde la llegada de la vacuna contra dicha enfermedad, ésta se ha vuelto mucho menos común.


Varicela

SÍNTOMAS

La mayoría de los niños con varicela presentan los siguientes síntomas antes de que aparezca el sarpullido:
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de estómago
El sarpullido de la varicela ocurre entre 10 y 21 días después de haber tenido contacto con alguien que tenía la enfermedad. El niño promedio presenta de 250 a 500 ampollas pequeñas, llenas de líquido y pruriginosas, sobre manchas rojas en la piel.
  • Las ampollas frecuentemente se observan primero en la cara, la parte media del cuerpo o el cuero cabelludo.
  • Después de uno o dos días, las ampollas se tornan grises y forman costras. Mientras tanto, nuevas ampollas brotan en grupos; a menudo aparecen en la boca, la vagina y en los párpados.
  • Los niños con problemas cutáneos, como eccema, pueden presentar miles de ampollas.
La mayoría de las ampollas de varicela no dejarán cicatrices a menos que resulten infectadas con bacterias a causa del rascado.
Algunos niños que hayan recibido la vacuna aun desarrollarán casos leves de varicela. Ellos por lo regular se recuperan mucho más rápido y presentan sólo unas pocas ampollas de varicela (menos de 30). Estos casos a menudo son más difíciles de diagnosticar; sin embargo, estos niños pueden igualmente transmitir la varicela a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario